Lecturas y Hazbara – Organización Sionista Argentina

octubre 16, 2009

Irán/Brasil. Israel califica de “negativa” a la visita de Ahmadinejad a Brasil y de “contradictoria” a la actitud de Lula Da Silva

Archivado en: 1 — by Moderator @ 3:03 pm
14/10/2009
Fuente: Iton Gadol
Itongadol/AJN.- En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, AJN, Dorit Shavit, Directora General de la cancillería israelí para América Latina, destacó que la próxima visita del presidente iraní a Brasil es un acontecimiento negativo y que es una contradicción en las políticas del presidente Lula da Silva. Respecto a la Argentina, la diplomática aseguró que luego de los dos atentados terroristas, Israel estará atento a cómo se comportará el Gobierno Argentino frente a las iniciativas diplomáticas de Irán.

Dorit Shavit, Directora General de la cancillería israelí para América Latina, expresó en diálogo con la Agencia Judía de Noticias que la visita de Mahmoud Ahmadinejad es un acontecimiento negativo, porque hablamos no sólo de Irán sino de su presidente, una persona que niega el Holocausto, que llama a borrar a Israel del mapa, que desarrolla armas nucleares y misiles de 2500 kilómetros de alcance que no sólo amenazan la existencia de Israel, sino que pueden llegar a Egipto y a Jordania.
En este sentido, agregó que es muy negativo que el líder de un país que quiere borrar a otro que es miembro de la comunidad internacional sea recibido en Brasil. Estoy al tanto de que la comunidad judía de Brasil pidió a algunas autoridades que no acepten la visita.
Consultada sobre si la visita a Brasil es una demostración de una mayor intensión de penetrar en la región, Shavit respondió a esta agencia que espera que eso no ocurra.
Espero que este no sea otro intento de Irán de penetrar en la región, pero a partir de 2005 empezó a penetrar de una forma muy agresiva en América Latina. Visitó 3 o 4 veces la región y con Chávez firmó acuerdos y hay un nivel de cooperación muy alto.
No obstante, la actitud del presidente de Brasil es contradictoria. Por parte de Brasil, hemos oído que Lula no acepta las palabras de Mahmoud Ahmadinejad sobre la negación del Holocausto y sobre el desarrollo nuclear, y que además pidió a Irán que coopere con la OIEA. Por eso para Israel es una señal dura que Brasil reciba a esta persona, y aseguró que tenemos que esperar para ver de que manera podemos explicar este acontecimiento, para dialogar con Brasil sobre esta visita.
Consultada sobre la posible penetración de Irán en Argentina, Shavit no dudó en asegurar que Irán ya ha demostrado su presencia en Argentina. Irán ya fue responsable del atentado contra la Embajada de Israel en Buenos Aires y contra la sede de la AMIA y como todos sabemos, la Justicia Argentina emitió los pedidos de captura a Interpol.
Esperamos que en el futuro Argentina sepa cómo conducirse y cómo comportarse con respecto a las iniciativas de la diplomacia de Irán, concluyó.
About these ads

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El tema Toni Blog de WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: